LiberLAB: Ideas que generan prosperidad

Comunicaciones IEEP 

08/08/2019

Entre el 23 y 25 de agosto, el Valle de Guayllabamba será escenario para que líderes universitarios de la región andina, especialmente de Ecuador, se reúnan en LiberLAB 2019, un laboratorio de ideas enfocado en la formulación de propuestas y soluciones fundamentadas en las libertades individuales, para atender problemáticas sociales y de política públicas de nuestras sociedades.

La experiencia académica, intensiva y sinérgica de tres días es promovida por el Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP) con el respaldo de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), así como de la Fundación Naumann para la Libertad, en su delegación Países Andinos. Además es apadrinada por académicos de primer nivel de la región, quienes serán los facilitadores ante una delegación de 38 miembros de federaciones y asociaciones estudiantiles de las principales universidades del país, así como de dos representantes andinos.

Este cartel de ponentes lo integran Jorge Gómez (Fundación para el Progreso de Chile), Gabriel Gasave (The Independent Institute de Argentina) así como los catedráticos de la USFQ, Santiago José Gangotena, Luis Espinosa Goded y Tatiana Macías, el miembro de la Organización Libre Razón, Oscar Terán, además de los representantes del IEEP, Dora de Ampuero, Joselo Andrade y Xavier Andrade, a quienes los cursantes podrán consultar acerca de sus lecciones y prácticas de liderazgo y toma de decisiones asociadas al temario de la jornada. También les asistirá Claudia Cañedo (FNF Países Andinos).

Serán analizados principios básicos como la importancia de las ideas; el sentido de moralidad en el sistema capitalista y su contraste con el socialista; la teoría de la elección pública; la vigencia de pensamiento objetivista, el estado de derecho y el rol de empresario. Pero también se atenderán en forma crítica las iniciativas para el cambio y  progreso de las naciones tales como el Libre Comercio, la dolarización y la integración, entre otros.

La convocatoria de LiberLAB 2019 está abierta hasta el 15 de agosto de 2019 y entre el 15 y 18 se estará informando a los postulados seleccionados. La Universidad San Francisco de Quito, la FNF Países Andinos y el IEEP invitan a participar: http://bit.ly/LiberLAB_Ecuador

#LiberLAB2019 es redes sociales @ieepecuador. Contacto: info@ieep.org.ec | ieep.comunicaciones@gmail.com

 

Últimas Opinones
LiberLAB: Ideas que generan prosperidad

Seminario Internacional para líderes universitarios, promovido por el IEEP, con respaldo de la Universidad San Francisco de Quito y la Fundación Naumann para la Libertad Países Andinos, mantiene abierta convocatoria hasta 15 de agosto.

Apertura unilateral como alternativa de negociación

Este este texto B. Faidutti, busca responder a la pregunta "¿Con la apertura unilateral de bajar los aranceles y la eliminación de restricciones al comercio exterior ya no se necesitarían TLCs o negociaciones bilaterales entre naciones amigas?"

La internacionalización de la banca

Gabriela Calderón de Burgos

19/07/2019

Las ideas de libertad: el debate sigue

El reconocido autor de corriente liberal, C.A. Montaner, revisa porqué algunos promotores de esta tendencia se han mostrado reticentes al "espíritu libre" en la ensayística de la guatemalteca Gloria Álvarez.